11 de septiembre de 2010

Entrevista a Toteking en "Elpais.com"

El día 3 de Septiembre tuvo lugar una entrevista por el sitio web "El País" a Toteking. Las preguntas fueron formuladas por fans a través de internet. Aquí las más interesantes:

- Hola Tote, ¿Lees literatura española clásica o contemporánea? ¿Algún escritor en especial? Un saludo. Villa-Matas, Muñoz Molina, Manuel Vicent y poco más...

- ¿Por que llamaste al tu cd El lado oscuro de ghandi? Se le ocurrió a un amigo del barrio mientras íbamos a buscar un sitio para comer en el coche. Me gustó la frase y como no tenía ninguna para el disco dije: "Esta es la mía..."

- ¿Porque "cierra el puto tuenti ya" y no "cierra el puto myspace ya"? EL MySpace no cabía métricamente en el estribillo. Íntentalo tú... verás como no cuadra en el estrebillo... Además, MySpace normalmente, se usa para música y que yo sepa no he criticado en ningún momento en mi tema actitudes referentes a este uso... salvo cuando alguien te bombardea mil veces para que escuches su puto tema de mierda. Ejemplo: yo cuelgo un tema punto. Otros cuelgan un tema y bombardean a medio mundo para que lo escuchen. Eso es un mal uso bajo mi punto de vista y debe tratarse con Rexer+20mg.

- ¿Que podemos encontrar, ademas de redes sociales, en tu nuevo disco? Dista mucho de T.O.T.E.¿? Mi nuevo disco es lo que es. Y lo que no, no puede ser.

- ¿Por qué habría la gente de dejar de utilizar las redes sociales en red? ¿En qué te basas para dar tal adjetivo? Espero una respuesta coherente y tomando en cuenta todos los posibles usuarios y sus personalidades sin el más mínimo atisbo de denigración a nadie. Gracias. ¿Dónde digo yo que haya que dejarlo? Digo "Cierra el puto Facebook, ya" de manera METAFÓRICA. Me refiero, si has escuchado el tema, a que basta ya de exhibición, basta ya de las fotitos de cumpleaños de Juan y la botellona pertinente... basta ya de las fotos en la disco estilo pagafantas, básicamente, es un tema de risa. No os lo toméis todo tan en serio. Os quiero amigos.

- ¿Cómo lo hiciste para conseguir tus primeros bolos y como surgieron esas primeras rimas? En mi primer concierto, como Tote King y Shotta, metimos trescientas personas en Bilbao en la sala Paladium... no sé por que extraño motivo, siempre, nos ha ido bien. Te prometo que yo jamás he buscado nada. Quizá esté ahí la clave. El no autopromocionarse, el NO DAR POR CULO. El hacer canciones, y que el público decida. Mis primeras rimas era una mierda. Trabajé, y mejoré. No hay secretos.


El resto de la entrevista AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?